Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
GEOMETRIA ARGENTINA
Con humor, ironía y acidez provocar el juego del pensamiento y entender para entendernos.
26 de Julio, 2011    Debates

Santa Fe

Hacer un análisis de los resultados de la votación de la provincia de Santa Fe el último domingo, no es tarea simple.

A primera vista, podemos pensar que el kirchnerismo perdió adhesiones que tenía en primera vuelta, cierto. 

Por otro lado, Binner vió retaceado el respaldo a su gestión, también cierto.

El gran ganador fue el Pro y este fenómeno merece una profundización, no por la sorpresa, como afirman muchos personajes, sino por la indiferencia y el desinterés que se demuestra por la política y el país.

Aquellos electores que le pusieron el voto a Del Sel, como decía Fito de Capital, tienen aún menos misterio que los capitalinos…

Elegir gobernador a este personaje improvisado, cuya audacia para aceptar un cargo no tiene límite, pues no está preparado para otra cosa que para que gobiernen por él, da una muestra, más que interesante, de los resultados que tienen el odio y la falta de valor por la política. 

Yo me pregunto:

¿Qué esperaban de Del Sel si llegaba a ser el ganador?

¿Gestión?

Es muy fácil permitirse el lujo de elevar a puestos estratégicos a paracaidistas de la no política, mientras hay un gobierno central que gestiona.  Si este candidato resultaba electo, Santa Fe se iba a convertir en un gobierno que, como  en la Capital, no se hace cargo de nada y a nadie le importa.  Y no les importa porque hay un país que funciona.  Un país que hace funcionar el kirchnerismo.

Todavía me estoy preguntando si a Macri lo premiaron por no permitir Tecnópolis; o por tener los hospitales abandonados; o por la creación de la U.C.E.P.; o por dejar que las escuelas se caigan a pedazos.  Uno no puede estar en la cabeza de la ciudadanía.  Ya ni siquiera se trata de izquierdas o de derechas.  Se trata de trabajar, de ir todos los días a trabajar, de gestionar.

El odio, ese famoso ser “gorila” hoy transmuta hacia el kirchnerismo.

Otrora, también era difícil entender cómo muchos radicales eran antiperonistas, pero la realidad mostraba que lo eran.  Hoy nos preguntamos cómo pueden ser gorilas los peronistas, y sí, están ahí, hay que aceptarlo.

La Argentina poco seria es esta.  La que da poder a los improvisados.  La que cree que una país se ordena con la ayuda del papá o cree que las administraciones  son emprendimientos faranduleros.  No es contra Del Sel, ni siquiera es contra Macri.  Es contra esta realidad de idiotas útiles que deben creen que si el barco se hunde ellos quedan a flote.  

Las publicidades de los candidatos son otro ejemplo, dan pavor.  

Me pregunto, si estos ciudadanos saben que estamos primeros en biotecnología entre los países en vías de desarrollo.  Me imagino que no.  Que estas informaciones que vienen del Norte no están en todas las cabezas de esta ciudadanía que juega a la información en medio de la peor desinformación conocida en este país.

Este reflejo, que asoma de los noventa, nos remite a la antipolítica.  Es como volver a votar a Menem, o peor todavía , porque le ponen un voto a un tipo que no tiene idea de la política,  para dejarlo solo con un congreso en contra. 

Si hubiera ganado Del Sel:

¿Cómo hubiera hecho para gobernar sin esa experiencia?

¿Me vuelvo a preguntar, el odio es tan grande que no les permite pensar?

¿O la ciudadanía cree que estamos en el siglo XIX y que la gran rentabilidad que tiene en este momento, el sector del campo, es producto de gestiones como la de Macri en capital o, en potencial, como hubiera sido la de Del Sel en Santa Fe?

Estos ciudadanos tienen idea de algo o piensan que la tierra no necesita nada y las vacas engordan solas.  Atrasan dos siglos.

Me parece, que más allá de desaciertos u omisiones, este gobierno es lo mejor que hemos tenido desde el regreso de la democracia y mantener la necedad de no aceptarlo por mezquinos intereses o, lo que es peor, por los intereses de las élites que juegan otro partido, es un error gravísimo que nos puede costar mucho.

Nadie vive tranquilo entre la injusticia y la inequidad.  Todavía los argentinos pobres no hemos hecho tronar el escarmiento, pero si siguen empujando contra la pared, más temprano que tarde, este país se va a convertir en un lugar invivible.  

Palabras claves , , , , , , ,
publicado por mariainesdiaz a las 12:58 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Maria Ines Diaz

Películas, pintar, escribir, leer.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» Autocrítica (33)
» Debates (6)
» Estrategias (3)
» Festejos (3)
» General (17)
» Historia (2)
» Historia viva (13)
» Homenajes (1)
» Lo Nuevo (1)
» Lo Nuevo es lo Viejo (0)
» Medios Comunicación (3)
» Miradas (13)
» Música (9)
» Nostalgia (1)
» Personalmente (2)
» Reflexiones (1)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad