Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
GEOMETRIA ARGENTINA
Con humor, ironía y acidez provocar el juego del pensamiento y entender para entendernos.
01 de Agosto, 2011    Miradas

"El pelotudo argentino" de Ezequiel Solano

El pelotudo argentino no mira televisión, la acata. 

Es ese pelotudo que pone el grito en el cielo y llama a Magdalena si le vienen 15 pesos de aumento en la factura del gas y de verdad cree que lo están choreando pero cuando las empresas de celulares, las prepagas, los colegios PRIVADOS y las proveedoras de cable lo empernan con arandela y todo automáticamente, por default, razona que son "reacomodamientos propios del mercado". 

El pelotudo argentino viene desprovisto de fábrica de todas las ideologías que ponen el acento en lo nacional y priorizan el interés del país al que pertenece. Para él sólo tienen valor los intereses nacionales de los países de origen de las empresas que vienen a hacer negocios acá. 

El pelotudo argentino está convencido de que "siempre fue así" aunque nunca pueda probar absolutamente nada de lo que repite tontamente. Está fatalmente convencido que "este país no tiene salida" y que por eso hay que hacer la propia ¿vistesss? 

El pelotudo argentino cree que siempre los ricos fueron ricos y los pobres fueron pobres, no contempla la posibilidad de que algo pueda cambiar y cree que los que lo intentan son unos pelotudos. El problema del pelotudo argentino es su obsecación en defender las condiciones estructurales que determinaron que sea tan pero tan pelotudo. Es el típico gil a cuadros que defiende a Biolcatti y a Clarín y cree que el Golsito que a duras penas está pagando en cuotas se lo debe a ellos y no a los pelotudos que como él generan con su trabajo la riqueza de los poderosos. 

El pelotudo argentino ni siquiera tiene méritos propios en su pronunciado nivel de pelotudez, lo que a todas luces es la suma de las ignominias, porque ser pelotudo y ni siquiera haber hecho un cursito para tal fin es lo peor que te puede pasar. Es todo un logro argentino, lo hicieron enterito acá los que siempre tuvieron claro que la mejor defensa de sus intereses es que haya un ejército de pelotudos que estén convencidos de que nada debe cambiar. 

Al pelotudo argentino lo mata la indefinición y prefiere la rutina de lo malo conocido. Además es cagón y hasta se banca que le descuenten el sueldo con tal de que no lo rajen. Es pragmático, para él la ideología no cuenta. El mundo está divido entre los vivos y los giles. Ya se sabe dónde cree estar ubicado, ni falta hace que lo digamos. 

El pelotudo argentino que antes se aterrorizaba con Lanata ahora lo mira como a uno del palo y le comenta a sus amigos "lo groso que estuvo el gordo anoche". 

El pelotudo argentino se conmovió con el rescate de los 33 mineros pero jamás criticó y en muchos casos ni se enteró de las condiciones infrahumanas del trabajo en las minas trasandinas. 

El pelotudo argentino es algo así como la condición necesaria para que el país no salga adelante, es la materia prima de la dependencia. 

El pelotudo argentino es la garantía que tienen las minorías poderosas de que nunca habrá mayorías que se les planten y les digan ¡Basta!. Porque el pelotudo argentino defiende a los que lo empoman día tras día y le hacen creer que es un ganador. Eso sí, es muy pagado de sí mismo, lo que se dice "un ganador" de esos que abrevan en Sofovich, Rial y Baby Etchecopar, de esos que cuando la Panamericana se abotona un domingo a las 20.00 se manda por la banquina al palo. De esos que cuando salen a la mañana de su casa y desactivan la alarma del Duna arqueando el labio inferior a la John Wayne  y escuchan al robot decir "X 28 de sac ti va do" sienten hasta una leve erección… 

¿Vos, sos un pelotudo Argentino?

Palabras claves , , , ,
publicado por mariainesdiaz a las 20:30 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
Hola, pregunto y dejando de lado las intelectualidades, me siento tangencialmente tocado, porque no milito en ninguna parte, ¿no sería mejor buscar la forma de educar y convencer al "pelotudo" (palabra que dicha de esta manera no hace más que ratificar nuestra propia soberbia de "iluminados") y no mandarlos al paredón de la ignorancia y la brutalidad? Seguimos siendo tan discriminadores como siempre. Comparto el modelo, pero seamos un poco más humildes, que no nos vendría mal... Saludos
publicado por Emilio Vandenberghe, el 04.02.2012 20:13
Emilio: yo tampoco milito, y no leo soberbia acá. Leo plantarse con palabras después de años de ataques (físicos y de los otros) insultos, golpismos y mentiras por toneladas. Vos decis que hay que ser MAS humildes y menos iluminados que los Biolcatti, los Buzzi, los Abraham o los Olmedo, como si no lo fueramos? Nelson Castro le echa la culpa de la violencia a los periodistas de 678 y dice: ¡no seamos como ellos! No lo somos, viste.
La otra mejilla la tengo sana y quiero que siga asi. No veo iluminacion en esto, ni ignorancia, ni brutalidad (ni "paredon"). Sonás muy interesado en sostener la vieja idea de "son todos lo mismo, al final"
publicado por Luis, el 31.05.2012 12:11
Al pelotudo argentino, deberían hacerle leer en séptimo grado "El hombre mediocre" de José Ingenieros, para que le baje un poco ese copete berreta y ese ego cíclico pedorro que en su afán de ser "alguien" demuestra con sus acciones.
publicado por Jorge, el 29.07.2013 10:46
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Maria Ines Diaz

Películas, pintar, escribir, leer.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» Autocrítica (33)
» Debates (6)
» Estrategias (3)
» Festejos (3)
» General (17)
» Historia (2)
» Historia viva (13)
» Homenajes (1)
» Lo Nuevo (1)
» Lo Nuevo es lo Viejo (0)
» Medios Comunicación (3)
» Miradas (13)
» Música (9)
» Nostalgia (1)
» Personalmente (2)
» Reflexiones (1)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad