Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
GEOMETRIA ARGENTINA
Con humor, ironía y acidez provocar el juego del pensamiento y entender para entendernos.
08 de Junio, 2010    Miradas

Ernesto Tenembaum y "Ser periodista"

Tu relato es un relato intrincado que, desde lugares profundos de la experiencia personal, recoloca acontecimientos históricos dándole distintos grados de entidad y produciendo un acomodo ajeno sobre la realidad.

Ahora resulta que el periodismo estuvo al lado de su pueblo, acompañándolo en el período más negro de la argentinidad, aún por encima de las Madres de Plaza de Mayo.  El día del periodista no se debiera intentar, desde una oportuna columna, justificar para justificarse.  El accionar de personajes como Solá, Majul y tantos otros, mezclados caprichosamente con los que tuvieron un buen desempeño, me suena corportivamente inútil y al mismo tiempo me produce una sensación extraña, pero por extrañamiento.  Cómo y de qué manera actuaron los personajes que nombrás está escrito en la historia pero me viene a la cabeza la idea que estuvimos en países diferentes. 

Ernesto no me conmueve tu historia mínima, tu "sin razón", tu "per saltum", ni tu enojo. 

Tampoco me conmueve la idea de esta "necedad bruta" innecesaria que esconde explicaciones que sobran, porque hoy por hoy, "sobra" sobrar a un pueblo que ha sufrido tantas guerras internas. 

Ni alcanzan tus desvíos intelectuales, hubiera bastado decir que lo hacés por dinero o por posicionamiento social, y todos hubiéramos entendido.

Porque Ernesto, no está mal que pienses como pensás, que actues como actuás.  Cada cual tiene derecho a desarrollar su libertad desde el lugar que quiera, sea en la acción o desde el pensamiento.  El problema es ético, radica en no decir desde qué lugar se habla y por qué se actúa así, para que nosotros, los que te seguimos siempre, los que defendimos tu lugar, los que te seguimos, entendamos este cambio de postura o tus nuevos principios o tu renovada perspectiva.  Es tan simple y sencillo como tener respeto o beber agua.

El periodismo vive de la palabra y la palabra viva es historia.  Es muy importante contarla bien para que de una vez por todas podamos entender y  entendernos pero cuando hay tan poco para decir, cuando es tan flaco el argumento y se transita sobre una extensa avenida de dos manos la columna del día del periodista me suena a columna innecesaria. 

Lo mejor que uno puede hacer cuando tiene tanto para explicar y tan poco para decir es poner en práctica un sabio y saludable consejo: Guardar silencio.

www.elargentino.com

Buscar Ernesto Tenembaum "Ser periodista"

Palabras claves
publicado por mariainesdiaz a las 11:32 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Maria Ines Diaz

Películas, pintar, escribir, leer.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» Autocrítica (33)
» Debates (6)
» Estrategias (3)
» Festejos (3)
» General (17)
» Historia (2)
» Historia viva (13)
» Homenajes (1)
» Lo Nuevo (1)
» Lo Nuevo es lo Viejo (0)
» Medios Comunicación (3)
» Miradas (13)
» Música (9)
» Nostalgia (1)
» Personalmente (2)
» Reflexiones (1)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad