Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
GEOMETRIA ARGENTINA
Con humor, ironía y acidez provocar el juego del pensamiento y entender para entendernos.
« Blog
« Cobos
17 de Abril, 2010    Autocrítica

La pseudo legalidad y el Parlamento Argentino

Cuando en 1949 la oposición cuestionó el tema de las mayorías en referencia a la reforma constitucional, hablaron hasta el hartazgo  sobre la invalidez de dicha reforma por falta de mayoría absoluta.  En ese momento en la Constitución de 1853 no estaba claramente definido, llevando a falsas interpretaciones pues no hablaba de mayorías sino de miembros. 

En la última reforma constitucional teniendo en cuenta este antecedente se dejó muy en claro el tema de especificar lo de las mayorías absolutas, para impedir cualquier tipo de oportunismo en modificaciones arbitrarias. 

Hoy los que entonces, desde el conocimiento constitucional sostuvieron la postura de las mayoría absolutas, intentaron mediante la "viveza criolla del SPP ( si pasa pasa) saltar la norma impuesta claramente y hacer esta suerte de desobediencia a las leyes, de cara a toda la ciudadanía, sin importar las consecuencias ni mucho menos el respeto que el pueblo se merece toda vez que es el pueblo quien sostiene la fuerza de toda Constitución Nacional. 

No hay decoro, no hay vergüenza.  Esta "oposición" está desilusionando a quienes le pusieron el voto para que hagan exactamente lo contrario que están haciendo. 

Si no recuerdo mal, hablaban que el Parlamento era una escribanía...  Hoy es algo mucho peor, es una asociación ilícita que demuestra que es imposible tener en cuenta a estos legisladores para algo serio.

Chiche Duhalde, en el programa de Mauro Viale, reconoció que al no haber logrado los 37 votos, alguién presentó la posibilidad, a modo de chicana, de saltar la legalidad por medio de esa mala fama que tenemos los argentinos sobre encontrar en la ley la trampa que haga que no la acatemos.

Es lamentable y lo peor que le pasa al Parlamento es que no puede esconderse en un anonimato debido al "vedettismo mediático" que han desarrollado todo este tiempo.

Me pregunto qué dirá la "mejor alumna del Senado", doña Sonia Escudero, tan prolijita, tan legalista, tan docente de la constitución y sus leyes, porque ella que es tan "ejemplar", tan "idónea", "tan, tan" dejó correr la irregularidad, demostrando que se aviene a la ley sólo cuando le conviene.  De hecho ni me sorprende ni me desencanta ya que estando al lado de Juan Carlos Romero, será muy difícil creer en su postura de "Etelvinita, del otrora famoso programa 'Señorita Maestra'".

Los ciudadanos exigimos explicaciones.

Palabras claves , , , , ,
publicado por mariainesdiaz a las 11:48 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Maria Ines Diaz

Películas, pintar, escribir, leer.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» Autocrítica (33)
» Debates (6)
» Estrategias (3)
» Festejos (3)
» General (17)
» Historia (2)
» Historia viva (13)
» Homenajes (1)
» Lo Nuevo (1)
» Lo Nuevo es lo Viejo (0)
» Medios Comunicación (3)
» Miradas (13)
» Música (9)
» Nostalgia (1)
» Personalmente (2)
» Reflexiones (1)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad