Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
GEOMETRIA ARGENTINA
Con humor, ironía y acidez provocar el juego del pensamiento y entender para entendernos.
18 de Septiembre, 2009    Autocrítica

Anteproyecto de Ley de Medios Audiovisuales

Estamos en medio de un momento político en que nos debiera dar vergüenza la actitud que desplegamos como ciudadanos.  No me caben dudas que la forma en que se desempeñan muchos legisladores tiene un arraigo y representación muy grandes en la gente de las grandes urbes.

Debemos reconocer que la sociedad bonaerense o de las grandes ciudades del país, tienen muchas veces, una conducta  poco democrática, aunque declamen, de la mañana a la noche, sobre la república.

No hay explicación ni justificación a lo demostrado en el recinto parlamentario y en los medios de comunicación masiva, con motivo del tratamiento de la Ley de Medios Audiovisuales

Si los propios medios conocieran la palabra ética, que obviamente no está en sus diccionarios, se hubieran abstenido de hablar sobre este anteproyecto de ley de la forma en que lo hicieron, por ser partes interesadas.

Y si bien es lícito defender sus negocios, lo hubieran hecho desde el lugar transparente de sus interereses económicos, haciendo hincapié en todo lo que estaba en juego, en lugar de hacerlo desde la hipocresía total de una libertad de prensa que todos sabemos que no existe.  Si los medios de comunicación hubieran sido más sinceros tal vez la mirada de la gente hubiera sido otra.  Porque defender su libertad de empresa puede ser una postura compartida por mucha gente.

La ciudadanía tiene derecho a la información y esta ley, en ese sentido, es el inicio de un camino.

Por otro lado, hombres que se llaman morales y prestigiosos, como De Nárvaez y su mentada "nueva forma de hacer política???", se ha plantado frente a la opinión pública defendiendo a los medios, de cuyos intereses forma parte, con total desparpajo como si no formara parte de los mismos. 

O una Carrió o una Bullrich que defienden con todas las letras a una empresa como Clarín, que no necesita que nadie la defienda y la defienden con la promesa, a las claras, de asegurarse un espacio futuro de campaña porque ni siquiera lo hacen por convicción.  O un radicalismo con minúsculas que pone en la boca de Aguad la lamentable comparación de esta ley con el golpe del '76.

Realmente estamos asistiendo a un circo lamentable y disparatado.  La postura de Giudice con esa sonrisa instalada a modo de "Susanita" que ni siquiera reconoce que está criticando en este proyecto lo que propone en el suyo.

Y como broche de oro y cayendo en una obvia y esperada impunidad, los legisladores se levantan de su lugar en el recinto para no ser testigos de la media sanción.

Señores diputados.  No sé si saben que ustedes están en ese lugar por mandato de la gente, no por propia autoridad.  Son representantes y trabajan para la ciudadanía toda, aunque representen un pedazo del espectro político.  No están para irse, están para debatir desde adentro, aunque no se llegue a los que ustedes aspiran.

Dejen de seguir representando la escoria política que critican.  Porque si necesitamos una nueva manera de hacer política no estamos encontrando la forma adecuada y lo único que están logrando es llegar al 10 de diciembre con la imagen desgastada por la forma irracional en la que se mueven.

Al kirchnerismo no se lo derrota desde estas posturas irresponsables se lo derrota desde un lugar superador que la ciudadanía quiere encontrar y no encuentra.  Deberían usar la cabeza y analizar la situación en la que se encuentran para el 2011.  El gobierno tiene una base de fidelidad electoral de 30%, ustedes saben que su piso no bajará de ello. 

Es tarea de ustedes encontrar el camino porque como va la cosa hasta hoy, tenemos Kirchner por otros cuatro años más.

Palabras claves
publicado por mariainesdiaz a las 09:02 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Maria Ines Diaz

Películas, pintar, escribir, leer.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» Autocrítica (33)
» Debates (6)
» Estrategias (3)
» Festejos (3)
» General (17)
» Historia (2)
» Historia viva (13)
» Homenajes (1)
» Lo Nuevo (1)
» Lo Nuevo es lo Viejo (0)
» Medios Comunicación (3)
» Miradas (13)
» Música (9)
» Nostalgia (1)
» Personalmente (2)
» Reflexiones (1)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad