Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
GEOMETRIA ARGENTINA
Con humor, ironía y acidez provocar el juego del pensamiento y entender para entendernos.
14 de Abril, 2011    Estrategias

Maria Joao Soares: CLARIN o CRISTINA

EL KIRCHNERISMO ES UN SENTIR... NO NECESITA MARKETING... SOLO NECESITA MEMORIA!
Clarín o Cristina
Por más que se hable durante semanas, se especule durante meses, o se calcule mediante encuestas, de todos los supuestos candidatos en 2011, el único confirmado es el menos mencionado.

Nos venderán durante todo el año, una cantidad de nombres y proyectos que son ficticios, que no tienen poder real ni capacidades técnicas, pero detrás de ellos, en las sombras, se encuentra aquel que espera silencioso por su regreso.

Una frase que se escucha a diario es que en 2011 “el kirchnerismo pone en juego su proyecto político”. Con esto se juega, y la estrategia apunta a decir que si el oficialismo no gana las próximas elecciones presidenciales, no solo las figuras desaparecen, sino también, el movimiento y sus ideas. Algo que tiene poco sustento con la realidad.

Pero… ¿quién proyecta en la imagen del Kirchnerismo su situación actual? ¿quién quiere poner en ese lugar al oficialismo, quizás con la sola intención de colocar a su rival en la misma cornisa en la que se encuentra?

Ese que actúa de manera tan violenta, a quien su postura Maquiavélica lo está llevando a aglutinar a todo el arco opositor, el que se encuentra realmente al borde de la cornisa, y quien se juega su proyecto en 2011, no es nada más ni nada menos que único candidato a Presidente que hay confirmado en 2011: el Grupo Clarín.

Es divertido, entretenido y quizás hasta encantador quien tiene la máscara puesta y dice todo aquello que queremos escuchar, pero es necesario ver quien se esconde detrás de ella al momento de entregarle tu confianza. Y quien se esconde es el Monopolio Clarín.

El monopolio y todo su aparato. Las empresas, las señales de cable, los canales de televisión, las radios, los medios en Internet, y por supuesto, entre otras cosas, el diario. Ese que leíste desde chico. Ese que estaba en la mesa de tu casa los domingos y que te decía que debías hacer.

Aquel que te acompaño durante la década menemista en la que lo mirabas para ver a qué país podías irte con las promociones que había, o en que electrodomésticos gastar tus pesos, que eran dólares, mientras la pobreza crecía a niveles escandalosos.

Aquel que seguías para ver cuánto tiempo le quedaba a De la Rúa, y que después tuviste por un tiempo que abandonarlo porque no llegabas ni a fin de mes.

Aquel al que miraste con desconfianza cuando te decía que “la crisis causó dos nuevas muertes”, pero que seguías comprando porque “era el más completo”.

Aquel que durante el Gobierno de Kirchner, se parecía más al “El Argentino” que a "La Nación", y que te mostraba las cosas que hoy de ninguna manera te mostraría.

Aquel al que en los últimos 4 años te cansaste de leer como atacaba al Gobierno, y del cual te enteraste cosas por las cuales cada vez te daba más vergüenza comprarlo, o que comprabas solo para ver cuánto atacaban al oficialismo.

Ese que ha sido desnudado y mostrado tal cual es. Ese que fue cómplice de la Dictadura, y de todos los gobiernos que lo favorecieron económicamente. Ese es el verdadero y único candidato a Presidente de la Nación confirmado hasta la fecha.

Y no me vengan con pavadas, que Duhalde, Macri, Alfonsín, Cobos, Das Neves, o Carrio (por nombrar a algunos) son candidatos a Presidente porque sería faltar a la verdad. Un voto a cualquiera de estos personajes, es un voto a Clarín.

Estamos entonces ahora sí ante un escenario más simple. Acá no hay un montón de candidatos, ni hay falta de representatividad. Acá las cosas están más claras que nunca. La decisión en 2011 es Clarín o Cristina.

Y esto, sin duda, va a molestar. Va a molestar a aquellos que crean en los “proyectos políticos” que los representan, en los “hombres y mujeres” que lideran sus “grandes espacios políticos”. Va a molestar y va a incomodar. Decir esto va a hacer ruido, decir esto no es políticamente correcto. Pero como dijo Néstor Kirchner, dejemos a los políticamente correctos para el diario de mañana, que los políticamente incorrectos quedarán en la historia.

Nosotros, los políticamente incorrectos, haremos historia en 2011. Libraremos la batalla cultural que Néstor nos pidió que demos, y con una bandera que tenga su foto, acompañaremos a Cristina hasta la victoria.

Hay que saber que, el Monopolio va a atacar con todas sus fuerzas a Cristina, pero se escudará en la Libertad de Expresión cuando nuestra Presidenta responda. Si nosotros entendemos esto, tenemos la responsabilidad de saber que nuestro rol, el rol de la militancia, jugará un papel importantísimo en las proximas elecciones.

Sin embargo hay algo que nos debemos todavía, y es contarle a la sociedad, quien es el seductor escondido detrás de tan hermosa máscara. Y hay una manera muy sencilla de hacerlo.

Cuando alguien nos diga:

 “Yo voto a (Macri, Alfonsín, Duhalde, Carrio, etc.), 

mirémoslo a los ojos, y digámosle tranquilamente 

“¿Ah, vas a votar a Clarín?”

Palabras claves , , , , , , ,
publicado por mariainesdiaz a las 16:35 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
“Yo voto a (Macri, Alfonsín, Duhalde, Carrio, etc.),

mirémoslo a los ojos, y digámosle tranquilamente

“¿Ah, vas a votar a Clarín?”


Clarín no representa las ideas de ninguno de los candidatos, sólo refleja la realidad Argentina.
¿O acaso la inflación en aumento es también un invento?
¿El caso Schoklender también lo es?
El Clarín es privado y quien quiera gastar su dinero en comprarlo, es libre de hacerlo. Sus ideas son leídas, no absorbidas. Su objetivo es crear argumentación y resaltar los litigios de la realidad que se sucede en nuestro país.

La Presidente no gobierna para un país, gobierna para sólo aquellos que gusten seguirla. (Craso error de un jefe de Estado)

Se impone con su opinión amedrentando a aquellos que piensan distintos.

Nunca realiza auto crítica.

Apoya los enfrentamientos entre la sociedad, favoreciendo a la división de la ciudadanía entre Kirchnerista y anti Kirchneristas cuando en realidad, el principio de su modelo llevaba consigo la bandera de CONCERTACIÓN.
A tal punto que se cierran puestos de diarios con tal de seguirle al pie de la letra sus costumbres de confronte.
Que se obligue a la población a seguir una ideología, que se amedrente a aquellos que piensan distinto, que se clausuren lugares de libre difusión (De por sí, raro en un gobierno peronista) que se aliente a las masas que imponen terror en la sociedad (ej: La cámpora)
No Consigue más que generar un ambiente de Totalitarismo.

¿Queríamos democracia, no?
publicado por Anonymous, el 21.07.2011 02:09
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Maria Ines Diaz

Películas, pintar, escribir, leer.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» Autocrítica (33)
» Debates (6)
» Estrategias (3)
» Festejos (3)
» General (17)
» Historia (2)
» Historia viva (13)
» Homenajes (1)
» Lo Nuevo (1)
» Lo Nuevo es lo Viejo (0)
» Medios Comunicación (3)
» Miradas (13)
» Música (9)
» Nostalgia (1)
» Personalmente (2)
» Reflexiones (1)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad