Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
GEOMETRIA ARGENTINA
Con humor, ironía y acidez provocar el juego del pensamiento y entender para entendernos.
22 de Julio, 2010    Historia viva

Macri: Entre la ingenuidad y el desparpajo

Cuando Macri habla en conferencia de prensa, habla en campaña para los que lo votaron y espera que lo sigan votando para las presidenciales.  Es como si no entendiera.  Sólo así se puede lo puede justificar.  Aparece con esa suerte de pléyade que lo sigue y que  es incapaz de advertirle, porque tampoco son capaces, y ayudarlo a no exponerse dando esa "lamentable imagen", banal y superflua, que los que no lo votamos, sabemos que es su esencia.

El “hijo de papá” sorprende con una actitud aparentemente  inocente, casi como una des inteligencia, pero a no confundirnos,  si profundizamos llegamos a conclusiones graves.  Podemos barruntar que estas prácticas de espionaje son para el Jefe de la Ciudad y no solamente para él, Eliaschev incluido, "algo natural" dentro de un sistema político- económico.  

Espiar es parte y corazón de los buenos negociados: Buscar en el oponente alguna debilidad privada que lo prive de la palabra o de una negociación justa.

Es por ello que conjetura livianamente sobre los señores camaristas y manifiesta que tendrán algo grave que esconder para haber seguido las órdenes de Kirchner.  Forma parte de su lógica, de una lógica que expone casi de manera grotesca el comportamiento de un empresariado argentino que  esconde hechos y consecuencias de una Argentina oscura y peligrosa que debería formar parte del pasado.

Macri que creyó que la política era algo despreciable y que los Estados se administran con método, como seguramente se habrá manejado como empresario.  

Así y todo, lejos está su mandato de la eficiencia.  Cerca en cambio, de los privilegios de clase, del odio a los “cabecitas”, de limpiar la ciudad de pobres, de hermosearla para unos pocos, de vaciar los hospitales para que no se vengan los “negros de la provincia” en un afán de esconder la pobreza y la marginalidad como basura, debajo de la alfombra.  

De ahí sus práctica de la U.C.E.P. en la marginalidad nocturna que nos recuerda a los años de plomo en la Argentina: la pretendida intención de eliminar a los “trapitos” para que no molesten a su gente, porque los asustan e incomodan.

Bien nos muestra Capusotto en un sketch tan cuestionado donde el personaje “fascista” se siente intimidado y molesto por la pobreza, incomodidad muy extendida en ámbitos de buen pasar económico.  

Así vemos la fotografía de un Jefe de Gobierno con sus legisladores.   Una foto de secundario con el Jefe de Curso.

Cuando nos detenemos en esa foto y vemos quienes lo acompañan, así, de golpe, todos juntos, nos damos cuenta del por qué Macri es el líder de ese grupo.  Lamentable.

Palabras claves ,
publicado por mariainesdiaz a las 06:55 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Maria Ines Diaz

Películas, pintar, escribir, leer.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» Autocrítica (33)
» Debates (6)
» Estrategias (3)
» Festejos (3)
» General (17)
» Historia (2)
» Historia viva (13)
» Homenajes (1)
» Lo Nuevo (1)
» Lo Nuevo es lo Viejo (0)
» Medios Comunicación (3)
» Miradas (13)
» Música (9)
» Nostalgia (1)
» Personalmente (2)
» Reflexiones (1)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad